Bienvenidos

Bajo el lema La conquista de la libertad a través de la educación lingüística y literaria, el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Cádiz organiza el XIII Congreso Internacional de Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL) en este año 2012 en el que la ciudad de Cádiz, cuna de las libertades, conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812 (La Pepa).

Como investigadores, docentes y especialistas en la Didáctica de la Lengua y la Literatura hemos de recordar que uno de nuestros grandes cometidos  ya quedó fielmente recogido en el artículo n.º 366 de la Constitución de 1812 donde se decía que “en todos los pueblos de la Monarquía se establecerán escuelas de primeras letras, en las que se enseñará a los niños a leer, a escribir y contar”.

Hoy, como hace dos siglos, la sociedad nos sigue demandando nuestra aportación docente e investigadora en la mejora de una educación lingüística y literaria para  niños y jóvenes del siglo XXI. Y para ello ofrecemos la oportunidad de estudiar, debatir y analizar diversas cuestiones que tienen que ver con nuestra área de conocimiento en el marco del espíritu liberal, plural y tolerante emanado de Cádiz y su Constitución.

En nombre de mi Departamento y, como presidente del Comité Organizador, tengo el placer de invitaros  a participar en el XIII Congreso Internacional, entre los días 20 y 23 de noviembre, y a compartir con nosotros y con la ciudad de Cádiz el acontecimiento histórico de 1812.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *