El doble de presupuesto y cinco años de retraso en la apertura del puente de la Pepa en Cádiz

Su construcción ha costado más de 500 millones de euros y ha durado más de ocho años, pero finalmente se ha inaugurado el puente que une Cádiz con Puerto Real.
Diseñado por el ingeniero español Javier Manterola, el Puente de la Constición 1812 -que debe su nombre a la firma de la Constitución española hace dos siglos- es uno de los más altos del mundo.

Más largo y más alto que el famoso Golden Gate de San Francisco, el puente llamado La Pepa, tiene más de 5 km de largo y se extiende a través de una masa de agua de 3,09 km de longitud.
El ancho del puente es de 36,8 m para permitir la construcción de una autovía para el tráfico y las dobles calles y de 185 m de altura, lo que lo convierte en el más alto de Europa.

El puente fue inaugurado este jueves por el primer ministro Mariano Rajoy junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El alcalde de izquierda radical de Cádiz, José María ‘Kichi’ González, también estuvo presente después de una disputa política en la que el político respaldado por Podemos fue inicialmente excluido de la lista de invitados.
El puente tenía un presupuesto inicial de 270 millones de euros (304 millones de dólares) y debía estar terminado a principios de 2011, pero debido a la recesión económica y a la falta de fondos su construcción se ralentizó.

Se ha diseñado para permitir el paso de barcos de hasta 69 metros de altura por debajo de la estructura y conectará el concurrido puerto de Puerto Real con la ciudad de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *