Endesa comenzará la construcción de plantas fotovoltaicas en Cadiz

Endesa es una división de energías renovables, que ha comenzado a construir los primeros parques solares para desarrollar tres efectivas plantas fotovoltaicas que tendrán una excelente capacidad de 127 MW dentro de la provincia de Badajoz y en los municipios de Talarrubias y Casas de Don Pedro.

Estas tres instalaciones fotovoltaicas, van a tener cada una la potencia de 42 MW y en ellas se hará una inversión de 100 millones de euros aproximadamente. También cabe resaltar que es un proyecto que fortalece la presencia de Endesa en España, lo que conllevó al inicio de la construcción de diez nuevos proyectos renovables en los próximos meses.

La compañía pretende expandirse por todo el país, con la finalidad de seguir innovando por medio de la aplicación de tecnología de vanguardia digitalizadas y del mismo modo implementar favorables prácticas que ya se encuentran en construcción en diferentes partes del mundo.

Funcionamiento de nuevas plantas fotovoltaicas para el 2019

Endesa ha informado que, las tres primeras plantas fotovoltaicas entrarán en funcionamiento finalizando el año 2019. Cuando se encuentren operando las instalaciones solares en su totalidad, comprenderán aproximadamente 372.000 módulos, podrán tener la oportunidad de generar más de 240 GWh cada año y así podrá evitar la entrada promedia de 160.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La construcción estará enfocada en el modelo de Sitio de Construcción Sostenible de Enel Green Power. Este modelo utiliza la energía renovable mientras ejecuta la construcción por mediante un sistema fotovoltaico de 20 kW, que puede encargarse de las necesidades energéticas en todo el lugar donde se realiza la construcción y con la ayuda d la población de la localidad donde se realiza el proyecto.

Enel Green Power, usará diversos procesos de construcción y la innovación de eficaces equipos en los tres emplazamientos, incluirán la actividad de los drones para la elevación topográfica, cables, la supervisión inteligente de algunos componentes como los paneles solares y los principales transformadores.

Del mismo modo, participarán avanzadas plataformas digitales y correcciones de software para controlar la calidad y el progreso de la construcción, supervisar las actividades del emplazamiento y la observación cuando la planta se ponga en marcha. Todas estas herramientas y prácticas, serán de gran ayuda para lograr recopilar los datos necesarios para que la construcción se realice de forma precisa, rápida y fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *