La Compañía Som Energía pone a funcionar planta solar que producirá electricidad a 1.370 hogares

Som Energía, es una amplia cooperativa de consumo de energía verde sin fines de lucro, que se especializa en realizar actividades de comercialización independiente y en la producción de la energía con origen 100% renovable. Prestan un servicio totalmente eficiente, responsable y transparente.

Esta empresa financiada por las aportaciones económicas voluntarias de sus diferentes socios, produce energía eléctrica en instalaciones generadoras de fuentes renovables como el viento, biomasa, biogás y el sol, entre otras.

¿Cuál es el beneficio de Som Energía?

Sumarse a este modelo energético sirve para:

  • Obtener información eficiente junto a un trato directo.
  • Favorecer el aumento de una economía social con mucha más solidaridad.
  • Ser partícipe de un movimiento social transformador.
  • Promover un patrón energético renovable, con alta eficiencia que esté al alcance de la ciudadanía.
  • Eliminar la comercialización energética que se encuentra en la actualidad.

Proyectos renovables de Som Energía

Actualmente la planta de Matallana posee una potencia de 2MW, lo que genera anualmente una producción de 3.400MWh, lo que da como resultado, un consumo eléctrico a 1.370 hogares. Eso significa que es la planta de Som Energía con mayor cobertura de producción al igual que la de Alcolea en Sevilla.

Después de todo un año de construcción, no se había podido poner en marcha debido a la falta de conexión con la red eléctrica de distribución y por los trámites administrativos correspondientes. Sin embargo, esto fue superado gracias a la participación de 1.600 personas que están en sociedad con Som Energía.

La planta de Matallana, ha invertido 1.800.000 euros y es el 12° proyecto dentro de la producción renovable que esta cooperativa pone a funcionar, sumándose a otras plantas fotovoltaicas como la de biogás y la central minihidráulica, esto va a permitir que la electricidad que se produzca pase del 4 al 6% de la comercialización.

Esto significa que llegará a un 6.23 MW, lo que es un avance para acercar la producción propia a un 100% de energía que usan las personas que se benefician de Som Energía. En total esta empresa ha invertido en sus proyectos renovables 11 millones de euros aproximadamente provenientes de los aportes de los socios que provienen de diversas formas de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *