Nuevo invernadero de paneles solares orgánicos logra ganar la competencia Go Green in the City 2018 de Schneider Electric

La compañía Scheneider Electric, tiene un gran liderazgo con respecto a la transformación digital en el trabajo de energía y de la automatización, se ha pronunciado para informar cuál fue el equipo que ganó el Go Green in the City 2018.

Se trata de una competencia internacional para todos aquellos estudiantes que concentran sus conocimientos en la solución de innovadores proyectos de energía para los Smart Cities. Los ganadores del Team Latent Innovations del Pan African University Institute of Water and Energy Sciences de Algeria, lograron crear un sistema de paneles solares orgánicos, que se puede utilizar en invernaderos fotovoltaicos.

Estos tienen la capacidad de proporcionar energía por medio del material que se encuentra en la cubierta del invernadero. Es un sistema que puede facilitar energía sostenible off grid y de esta manera lograr el aumento de la producción de diversos cultivos que tienen el potencial necesario para disminuir y solucionar el nivel de hambre hasta en un 20%.

A pesar de esto, los invernaderos de este tipo tienen necesidad de consumir un alto índice de energía. Para poder solucionar este problema, el equipo que ha logrado la victoria, introdujo una cubierta nueva para invernadero construida con efectivos paneles solares orgánicos de gran flexibilidad y así poder conseguir la producción de energía sostenible y también off grid para el invernadero energizado, que ayudará significativamente a resolver los problemas del hambre en todo el mundo.

Acerca del evento Go Green in the City

Go Green in the City, es el evento con mayor nivel de importancia para aquellos estudiantes de ingeniería y negocios que se encuentran en todo el mundo. La participación fue de más de 24.000 jóvenes provenientes de 3.190 universidades pertenecientes a 163 países. Los ganadores obtuvieron su premio en efectivo y además tendrán el privilegio de comenzar una profesión en Schneider Electric.

La calidad de los proyectos que fueron expuestos en la competencia, es el resultado de que existen muchos jóvenes innovadores que pueden llegar hacer transformaciones de la forma en que vivimos en la actualidad y del mismo modo desarrollar proyectos que pueden crear un efectivo futuro que sea sostenible.

Fuente: https://solarplak.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *